Sistema de Gestión ISO 9001:2015 de Calidad
La adopción de un sistema de calidad es una decisión estratégica para una organización
que le puede ayudar a mejorar su desempeño global y proporcionar una base sólida para
las iniciativas de desarrollo sostenible.
Beneficios
- La capacidad para proporcionar productos y servicios que satisfagan los requisitos del cliente y los reglamentarios aplicables.
- Facilitan oportunidades de aumentar la satisfacción del cliente.
- Tiene una mayor capacidad de de demostrar la conformidad con requisitos del sistema de gestión de calidad especificados.
Las ISO 9001:2015 se basa en los principios del Sistema de Gestión de Calidad:
1. Enfoque al cliente
2. Liderazgo
3. Compromiso de las personas
4. Enfoque a procesos
5. Mejora
6. Toma de decisiones basada en la evidencia
7. Gestión de las relaciones
Un proceso es el conjunto de entradas que se transforman por medio de actividades para
generar salidas.
Las ISO 9001: 2015 tiene 10 clausulas:
1. Objeto de aplicación
2. Referencias Normativas
3. Terminos y definiciones
4. Contexto de la organización
5. Liderazgo
6. Planificación
7. Apoyo
8. Operación
9. Evaluación de desempeño
10. Mejora
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