Ir al contenido principal

La Importancia de los Smartphones para el Marketing


 Actualmente se calcula que 48.53% de la población mundial usa un teléfono inteligente y el 53,6% usa redes sociales; es por ello que estos medios son una gran oportunidad para realizar publicidad y hacer que esta llegue hasta los consumidores.

¿Qué es el Marketing Móvil?

El Mobile Marketing o Marketing Móvil es un conjunto de acciones y técnicas de marketing online dirigidas a los dispositivos móviles. Esta nueva variante del marketing viene dada por el éxito de la telefonía móvil, la facilidad de acceso a internet que ofrece y la gran capacidad de captar clientes y fidelizarlos.

Principales Estrategias a implementar en Mobile Marketing

  • Responsive Design


Muchas páginas web están adaptadas ya a dispositivos móviles, no obstante, en algunas no se visualiza correctamente el contenido (textos o imágenes que no se ajustan a la pantalla) y la navegación se vuelve tediosa o imposible para los usuarios. Este es el motivo por el que es fundamental tener una página web adaptada a los dispositivos móviles (webs responsive), no solamente para su correcta visualización sino porque, como hemos comentado anteriormente, todas las que no lo estén se verán penalizadas.

  • Adaptación de Contenidos

El uso del móvil para la lectura es poco frecuente. Los usuarios, por norma general, utilizan otros dispositivos como los ordenadores cuando hacen lecturas de documentos complejos y detallados que requieren de su atención. No obstante, el uso de la tableta para la lectura es cada vez más frecuente.

Una estrategia de contenidos efectiva para Mobile Marketing es el uso de elementos visuales como videos cortos o imágenes que impacten sobre el usuario y retenga su atención. Por ello, deben desarrollarse contenidos concisos, de fácil lectura e impactantes.

  • Campañas de Mobile Marketing

En la actualidad, disponemos de diferentes plataformas para realizar acciones publicitarias que segmentan únicamente para dispositivos móviles. Las más destacadas son Google Ads, Facebook Ads, Twitter Ads, YouTube, Bing, etc.

Si sabes cuál es el perfil de tu cliente potencial y el comportamiento que suele tener en la red, la publicidad digital es una opción muy útil que tener en cuenta.

  • Códigos QR

El uso de códigos QR es cada vez más frecuente como medio de publicidad debido a su versatilidad. Pueden ser usados para promociones, enlaces a una carta, cupones de descuento, etc. Con ellos puedes acceder a cualquier dirección o URL instantáneamente con solo escanearlo.

  • Email Marketing Móvil

El Email Marketing es otra estrategia muy interesante que implementar en estrategias de Mobile Marketing. Millones de personas abren su correo electrónico diariamente desde sus dispositivos móviles por lo que se puede convertir en una herramienta para llegar a miles de personas y generar captación y fidelización de clientes potenciales.

  • Local Mobile Marketing (Geolocalización)

En caso de que tu negocio disponga de una tienda física abierta al público es prácticamente necesario el uso de geolocalización. Esta estrategia es fundamental para negocios locales, ya que Google dará prioridad en sus resultados a búsquedas por proximidad.

Algunos ejemplos serían Google Places, Google My Business, Foursquare, Guía QDQ, Facebook Places o Yelp entre otros.

  • Apps

La creación de una App es una estrategia muy interesante ya que al implementarla genera una reacción en el usuario que la utiliza de participación e interrelación con la marca.

Animamos a todas las empresas y negocios interesados en el desarrollo de su marca online a que implementen los cambios necesarios en su estrategia de marketing para poder acceder al mercado Mobile, el cual se encuentra en proceso de crecimiento exponencial.

 


Comentarios

Entradas populares de este blog

Ley de Impuesto sobre la Renta ¡Nueva Entrada!

LEY DE IMPUESTO SOBRE RENTA En Honduras Artículo 1. Definición:   El impuesto sobre la renta es el que grava los ingresos anuales provenientes del capital, del trabajo, o de la combinación de ambos según se determina por esta ley. Se considera ingreso a toda clase de rendimiento, utilidad, ganancia, renta, interés, producto, provecho, participación, sueldo, jornal, honorarios y, en general cualquier percepción en efectivo, en valores, en especie o en crédito que modifique el patrimonio del contribuyente. Artículo 2. Toda persona domiciliada o residente en Honduras sea natural o jurídica, nacional o extranjera, inclusive la que goce de una concesión del Estado, deberá pagar este Impuesto sobre la Renta percibida por razón de negocio o industrias comerciales, de productos de toda clase de bienes o ingresos percibidos por cualquier otra actividad, ya sea que la fuente de la renta o ingreso este situado dentro del país o fuera de él, ya sea también cualquier sea ...

Sociedades Anónimas

  Una sociedad anónima es una entidad de negocios constituida legalmente. El estado confiere las escrituras constitutivas, un documento que otorga a un negocio el permiso legal para formar una sociedad anónima. Ni la compañía de propietario único ni las sociedades de otro tipo requieren de escrituras constitutivas, ya que, a los ojos de la ley, el negocio es lo mismo que los propietarios. Desde el punto de vista legal, una sociedad anónima es una entidad jurídica separada completamente de sus propietarios, quienes son llamados accionistas. Accionista: Persona propietaria de acciones de una compañía. La sociedad anónima tiene muchos de los derechos de una persona física. Por ejemplo, una sociedad anónima puede comprar, poseer y vender propiedades. El capital social de una sociedad anónima está dividido en acciones. La mayoría de las sociedades anónimas tiene vida continua independientemente de que cambien los propietarios de las acciones. Los accionistas de cualquier soc...

Punto de Equilibrio ¡Nueva Entrada!

Punto de Equilibrio El punto de equilibrio es aquel punto donde las ventas se igualan a los costos totales, haciendo que la utilidad sea cero. Por lo tanto, la empresa tiene un beneficio cero (no pierde ni gana dinero). Para encontrar el punto de equilibrio existen distintas fórmulas: Cantidad de Equilibrio:   Donde: QE: Cantidad de equilibrio CF: Costos Fijos VV: Valor de Venta unitario CVU: Costo Variable Unitario Ventas de Equilibrio:  Donde: VE: Ventas de Equilibrio QE: Cantidad de equilibrio VV: Valor de Venta unitario El punto de equilibrio da a conocer una estimación de utilidades futuras de la empresa. También nos ayuda a medir la eficiencia de operación, para desarrollar de forma correcta las políticas y decisiones de la administración de la empresa, influye de manera importante para el análisis, planeación y control de los recursos de la entidad. Pero, así como la planeación tiene objetivos también tiene limita...