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La Importancia de los Smartphones para el Marketing


 Actualmente se calcula que 48.53% de la población mundial usa un teléfono inteligente y el 53,6% usa redes sociales; es por ello que estos medios son una gran oportunidad para realizar publicidad y hacer que esta llegue hasta los consumidores.

¿Qué es el Marketing Móvil?

El Mobile Marketing o Marketing Móvil es un conjunto de acciones y técnicas de marketing online dirigidas a los dispositivos móviles. Esta nueva variante del marketing viene dada por el éxito de la telefonía móvil, la facilidad de acceso a internet que ofrece y la gran capacidad de captar clientes y fidelizarlos.

Principales Estrategias a implementar en Mobile Marketing

  • Responsive Design


Muchas páginas web están adaptadas ya a dispositivos móviles, no obstante, en algunas no se visualiza correctamente el contenido (textos o imágenes que no se ajustan a la pantalla) y la navegación se vuelve tediosa o imposible para los usuarios. Este es el motivo por el que es fundamental tener una página web adaptada a los dispositivos móviles (webs responsive), no solamente para su correcta visualización sino porque, como hemos comentado anteriormente, todas las que no lo estén se verán penalizadas.

  • Adaptación de Contenidos

El uso del móvil para la lectura es poco frecuente. Los usuarios, por norma general, utilizan otros dispositivos como los ordenadores cuando hacen lecturas de documentos complejos y detallados que requieren de su atención. No obstante, el uso de la tableta para la lectura es cada vez más frecuente.

Una estrategia de contenidos efectiva para Mobile Marketing es el uso de elementos visuales como videos cortos o imágenes que impacten sobre el usuario y retenga su atención. Por ello, deben desarrollarse contenidos concisos, de fácil lectura e impactantes.

  • Campañas de Mobile Marketing

En la actualidad, disponemos de diferentes plataformas para realizar acciones publicitarias que segmentan únicamente para dispositivos móviles. Las más destacadas son Google Ads, Facebook Ads, Twitter Ads, YouTube, Bing, etc.

Si sabes cuál es el perfil de tu cliente potencial y el comportamiento que suele tener en la red, la publicidad digital es una opción muy útil que tener en cuenta.

  • Códigos QR

El uso de códigos QR es cada vez más frecuente como medio de publicidad debido a su versatilidad. Pueden ser usados para promociones, enlaces a una carta, cupones de descuento, etc. Con ellos puedes acceder a cualquier dirección o URL instantáneamente con solo escanearlo.

  • Email Marketing Móvil

El Email Marketing es otra estrategia muy interesante que implementar en estrategias de Mobile Marketing. Millones de personas abren su correo electrónico diariamente desde sus dispositivos móviles por lo que se puede convertir en una herramienta para llegar a miles de personas y generar captación y fidelización de clientes potenciales.

  • Local Mobile Marketing (Geolocalización)

En caso de que tu negocio disponga de una tienda física abierta al público es prácticamente necesario el uso de geolocalización. Esta estrategia es fundamental para negocios locales, ya que Google dará prioridad en sus resultados a búsquedas por proximidad.

Algunos ejemplos serían Google Places, Google My Business, Foursquare, Guía QDQ, Facebook Places o Yelp entre otros.

  • Apps

La creación de una App es una estrategia muy interesante ya que al implementarla genera una reacción en el usuario que la utiliza de participación e interrelación con la marca.

Animamos a todas las empresas y negocios interesados en el desarrollo de su marca online a que implementen los cambios necesarios en su estrategia de marketing para poder acceder al mercado Mobile, el cual se encuentra en proceso de crecimiento exponencial.

 


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