Actualmente se calcula que 48.53% de la población
mundial usa un teléfono inteligente y el 53,6% usa redes sociales; es
por ello que estos medios son una gran oportunidad para realizar publicidad y
hacer que esta llegue hasta los consumidores.
¿Qué es el Marketing Móvil?
El Mobile Marketing o Marketing Móvil es un
conjunto de acciones y técnicas de marketing online dirigidas a los
dispositivos móviles. Esta nueva variante del marketing viene dada
por el éxito de la telefonía móvil, la facilidad de acceso a internet que
ofrece y la gran capacidad de captar clientes y fidelizarlos.
Principales Estrategias a implementar en Mobile Marketing
- Responsive
Design
Muchas páginas web están adaptadas ya a dispositivos móviles,
no obstante, en algunas no se visualiza correctamente el contenido (textos o
imágenes que no se ajustan a la pantalla) y la navegación se vuelve tediosa o
imposible para los usuarios. Este es el motivo por el que es fundamental tener
una página web adaptada a los dispositivos móviles (webs responsive), no
solamente para su correcta visualización sino porque, como hemos comentado
anteriormente, todas las que no lo estén se verán penalizadas.
- Adaptación
de Contenidos
El uso del móvil para la lectura es poco frecuente. Los
usuarios, por norma general, utilizan otros dispositivos como los ordenadores
cuando hacen lecturas de documentos complejos y detallados que requieren de su
atención. No obstante, el uso de la tableta para la lectura es cada vez más
frecuente.
Una estrategia de contenidos efectiva para Mobile Marketing
es el uso de elementos visuales como videos cortos o imágenes que impacten
sobre el usuario y retenga su atención. Por ello, deben desarrollarse
contenidos concisos, de fácil lectura e impactantes.
- Campañas
de Mobile Marketing
En la actualidad, disponemos de diferentes plataformas para
realizar acciones publicitarias que segmentan únicamente para dispositivos
móviles. Las más destacadas son Google Ads, Facebook Ads, Twitter Ads, YouTube,
Bing, etc.
Si sabes cuál es el perfil de tu cliente potencial y el
comportamiento que suele tener en la red, la publicidad digital es una opción
muy útil que tener en cuenta.
- Códigos
QR
El uso de códigos QR es cada vez más frecuente como medio de
publicidad debido a su versatilidad. Pueden ser usados para promociones,
enlaces a una carta, cupones de descuento, etc. Con ellos puedes acceder a
cualquier dirección o URL instantáneamente con solo escanearlo.
- Email
Marketing Móvil
El Email Marketing es otra estrategia muy interesante que
implementar en estrategias de Mobile Marketing. Millones de personas abren su
correo electrónico diariamente desde sus dispositivos móviles por lo que se
puede convertir en una herramienta para llegar a miles de personas y generar
captación y fidelización de clientes potenciales.
- Local
Mobile Marketing (Geolocalización)
En caso de que tu negocio disponga de una tienda física
abierta al público es prácticamente necesario el uso de geolocalización. Esta
estrategia es fundamental para negocios locales, ya que Google dará prioridad
en sus resultados a búsquedas por proximidad.
Algunos ejemplos serían Google Places, Google My Business,
Foursquare, Guía QDQ, Facebook Places o Yelp entre otros.
- Apps
Animamos a todas las empresas y negocios interesados en el
desarrollo de su marca online a que implementen los cambios necesarios en su
estrategia de marketing para poder acceder al mercado Mobile, el cual se
encuentra en proceso de crecimiento exponencial.
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