Ir al contenido principal

El papel de las redes sociales en la promoción de los productos

 3 razones por las que las redes sociales son indispensables hoy en día:

1. Reducir los costos


No hay duda de que las redes sociales son uno de los canales digitales más rentables que existen. Y en comparación con la publicidad tradicional, promocionar tu empresa en internet es mucho más rentable, porque te permite llegar a miles de personas que son más propensas a la compra.

Por lo que el CAC (Coste de adquisición de clientes) se reduce considerablemente, haciendo que la publicidad tradicional cada vez pierda más importancia.

 

2. Mejorar el alcance de tu marca


Si tu negocio tiene el poder de comercializar internacionalmente, o incluso a nivel nacional, el alcance por redes sociales es mucho mejor.

Todos los algoritmos se ponen a trabajar y se aseguran de que las personas adecuadas vean tus publicaciones. No importa si estás enfocado en los negocios locales, o si tu ambición es volverte global.

Asignar incluso un pequeño porcentaje de tu presupuesto de marketing a la estrategia de redes sociales, la publicidad y la generación de contenido, propicia un alcance mundial y un excelente retorno de la inversión.

 

3. Promocionar a tu empresa en redes sociales



La publicidad en redes sociales potencia el resto de acciones digitales, proporcionándoles una mayor repercusión y visibilidad.

El éxito fundamental de las campañas en redes sociales se debe a que puedes llegar a miles de personas a un bajo coste.

De hecho, puedes llegar a audiencias especificas con las poderosas herramientas de segmentación, sobre todo en Facebook, donde puedes segmentar tus campañas publicitarias: por edad, sexo, localización geográfica, profesión, gustos, aficiones, intereses, páginas a las que sigue, entre otras.

 

4. Aumentar la interacción con tu público objetivo


Las personas quieren comprometerse y obtener confianza de tu empresa antes de fidelizarse como clientes.

Desarrollar contenido que satisfaga sus dudas, y conocer un poco mejor tu empresa a través de cada una de las interacciones que aparecen en tu perfil, serán formas de lograr una conexión real que aporte seguridad a la hora de concretar una venta.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Ley de Impuesto sobre la Renta ¡Nueva Entrada!

LEY DE IMPUESTO SOBRE RENTA En Honduras Artículo 1. Definición:   El impuesto sobre la renta es el que grava los ingresos anuales provenientes del capital, del trabajo, o de la combinación de ambos según se determina por esta ley. Se considera ingreso a toda clase de rendimiento, utilidad, ganancia, renta, interés, producto, provecho, participación, sueldo, jornal, honorarios y, en general cualquier percepción en efectivo, en valores, en especie o en crédito que modifique el patrimonio del contribuyente. Artículo 2. Toda persona domiciliada o residente en Honduras sea natural o jurídica, nacional o extranjera, inclusive la que goce de una concesión del Estado, deberá pagar este Impuesto sobre la Renta percibida por razón de negocio o industrias comerciales, de productos de toda clase de bienes o ingresos percibidos por cualquier otra actividad, ya sea que la fuente de la renta o ingreso este situado dentro del país o fuera de él, ya sea también cualquier sea ...

Sociedades Anónimas

  Una sociedad anónima es una entidad de negocios constituida legalmente. El estado confiere las escrituras constitutivas, un documento que otorga a un negocio el permiso legal para formar una sociedad anónima. Ni la compañía de propietario único ni las sociedades de otro tipo requieren de escrituras constitutivas, ya que, a los ojos de la ley, el negocio es lo mismo que los propietarios. Desde el punto de vista legal, una sociedad anónima es una entidad jurídica separada completamente de sus propietarios, quienes son llamados accionistas. Accionista: Persona propietaria de acciones de una compañía. La sociedad anónima tiene muchos de los derechos de una persona física. Por ejemplo, una sociedad anónima puede comprar, poseer y vender propiedades. El capital social de una sociedad anónima está dividido en acciones. La mayoría de las sociedades anónimas tiene vida continua independientemente de que cambien los propietarios de las acciones. Los accionistas de cualquier soc...

Punto de Equilibrio ¡Nueva Entrada!

Punto de Equilibrio El punto de equilibrio es aquel punto donde las ventas se igualan a los costos totales, haciendo que la utilidad sea cero. Por lo tanto, la empresa tiene un beneficio cero (no pierde ni gana dinero). Para encontrar el punto de equilibrio existen distintas fórmulas: Cantidad de Equilibrio:   Donde: QE: Cantidad de equilibrio CF: Costos Fijos VV: Valor de Venta unitario CVU: Costo Variable Unitario Ventas de Equilibrio:  Donde: VE: Ventas de Equilibrio QE: Cantidad de equilibrio VV: Valor de Venta unitario El punto de equilibrio da a conocer una estimación de utilidades futuras de la empresa. También nos ayuda a medir la eficiencia de operación, para desarrollar de forma correcta las políticas y decisiones de la administración de la empresa, influye de manera importante para el análisis, planeación y control de los recursos de la entidad. Pero, así como la planeación tiene objetivos también tiene limita...